domingo, 3 de junio de 2007

VIBRACIONES EN Z750 ( IV )

RESULTADOS:

Tal como preveíamos, una vez realizada toda la operación las vibraciones de la moto disminuyen de forma muy importante, en la franja de los 6500 rpm. En esta zona de revoluciones del motor aparece un pequeño armónico (pincha aquí ) de mucha menor intensidad tanto en magnitud como en duración. Solo perceptible con el manillar agarrado, pero, en todo caso, es una vibración "lógica" de cualquier moto del mercado y para nada molesta como sucede con la vibración principal.

¿Hemos arreglado pues las vibraciones del motor?

La respuesta es que NO. El motor vibra exactamente igual que antes (recordad, unos más que otros, pero todos los motores vibran). Solo que ahora el chasis de la moto actua como filtro de las dichosas vibraciones, realizando su trabajo de forma "mas efectiva" que usando los soportes originales.

La mejor manera de ver y grabar una vibración, es en el agua; por ello:


En el primer video, aparecen las vibraciones de las 6500 rpm, de forma patente.

Video1

En el segundo, (moto modificada) se observa como el motor tiene que llegar mucho más arriba para que la vibración sea apenas perceptible. Concretamente cerca de las 12.000 rpm

Video2


.......... continue.......... (consideraciones mecánicas al respecto de la modificación)

6 comentarios:

Unknown dijo...

me parece interesantisimo, yo tengo una z750s y tengo ahora un problema de vibraciones, que tendré que llevar al taller.. pues, a partir de 6000rpm vibra y suena a chapa que parece que se va a desmontar y no para aún subiendo de mas vueltas

Unknown dijo...

Hola tengo una z750s con el mismo problema ya tengo los silentblock de aluminio.pero queria saber si podria descolgar el motor dejando el soporte inferior puesto.balanceandolo hacia a delante para cambiarlos si tener q desmontar mucho.gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...


Alguien lo ha probado a parte del bloguero y ha solucionado el problema? Por cierto, así de entrada un 10 para Bycharles por este blog

bycharles dijo...

Hola Richard Calavia.

Soy ByCharles. Por motivos, pensé que este blog estaba cerrado, y actualmente no tengo las claves para poder responderte como administrador del mismo. Me alegra que te haya interesado la entrada. Si tienes alguna moto de esta época, puedes hacerlo sin problemas.
Puedes ponerte en contacto conmigo en cf.oliva@gmail.com e intercambiamos ideas.

Un saludo y suerte.